martes, 14 de agosto de 2007

Alejandro Corchs . Aguila del Corazon




Quiero agradecer la obra de mi hermano Ronald, sus cuadros despertaron memoria dentro de mi ser, memoria que ya no recordaba, memoria amorosa con forma de color y sentimiento, con misterio y verdad reveladora, con sencillez y profundidad. Mirada de tierra y de espíritu, como mira mi Hermano, o mejor dicho, como su obra lo mira a él. Lo observa y le agradece haberse expresado, le agradece el permiso que se concedió, para ayudarla a encarnar sobre una tela, para ser puente de esa memoria antigua que quiere hablarnos a todos…
Quiero invitarlos a sentir la obra de mi Hermano, tal vez puedan encontrarse con su esposa, sus hijos, nuestra familia. Tal vez puedan ver a mi Hermano mientras intenta plasmar su corazón, su vocación de servicio y su entrega generosa. Tal vez puedan ver más allá y sientan ese pedacito de memoria que los está llamando para recordar. Ojalá puedan encontrarse frente a ustedes mismos, verse desde esos cuadros y alegrarse de lo que están viendo.
Agradezco esta oportunidad de acompañar a mi Hermano Ronald en su caminar sobre esta Madre Tierra, agradezco sentirme su familia, saber que siempre estamos, uno al lado del otro.
Me siento afortunado por poder invitarlos a encontrarse con el corazón de mi Hermano, memoria viva: verdad, simplicidad y amor.


Con todo cariño,
Alejandro Corchs.

31 comentarios:

Ruben Galusso dijo...

Alejandro:
Extraños son los caminos en esta vida, siempre viven en mis recuerdos algunos buenos momentos, entre ellos, está a una etapa de mi vida en la que integraba un grupo llamado GRUPO ALPHA, nos dedicábamos a la fotografía, y uno de los fundadores del mismo fué tu padre Alberto Corchs.
Nunca supe de tu nacimiento, y por una rara casualidad, ayer te veo via internet, en canal 5.
Me gustaría establecer contacto con vos.
Ruben Galusso

MARISOL dijo...

hola alejandro soy marisol estuvimos juntos festejando el cumple de tu papi alberto en fray bentos en una ceremonia ,no me quede para el tema azcal porque estaba con la luna ,tu quedaste dormido ,y yo me vine solo hable con aldo me quedaron muchas cosas por contarte y preguntarte sobre todo saber si vos vistes todo lo que me paso necesito saber si no fue mi imaginacion yo no lo siento asi ahun puedo sentirlo adentro de mi ,vistes la virgen que fui?vistes a tu madre cuando me besastes la frente y te acaricie ?por que yo lo vi ,vistes el espiruto del viejo que curaba ?por que estaba dentro de mi como por que ?

Who? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Who? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

HOLA ALEJANDRO:
ME LLAMO MARIANA, Y HE LEIDO TUS DOS LIBROS, Y REALMENTE ME HAN FACINADO, NO LOS PODIA DEJAR DE LEER, EN UN PAR DE DIAS LAS PAGINAS SE ESFUMABAN ENTRE MIS DEDOS,SIN DEJARME HACER OTRA COSA, REALMENTE FACINANTE Y EMOCIONANTE!!
POR OTRO LADO,QUERIA VER COMO HACER,PORQUE ME INTERESARIA MUCHISIMO INGRESAR AL CAMINO ROJO QUE TU HACES,PORQUE DESDE HACE YA VARIO TIEMPO,HE ESTADO AVERIGUANDO Y LEYENDO ALGUNAS COSAS,Y POR LO QUE VI, ME SENTI MUY IDENTIFICADA CON ALGUNAS,POR LO QUE QUIERO EXPERIMENTARLAS,LOS RITOS, LOS TEMAZCALES Y LAS CHARLAS QUE DEBE DE TENER DEBEN DE SER MUY HERMOSAS,HACEN CEREMONIAS DE SANACION TAMBIEN,Y ESO ME INTERESA BASTANTE TAMBIEN,POR LO QUE YO HE VISTO, CREO QUE PUEDE COINCIDIR CON EL CAMINOQ UE HACE UNA PRIMA MIA,PERO NO ESTOY SEGURA, SE QUE ESTE DOMINGO HAY UN TEMAZCAL EN NEPTUNIA, SERA EL MISMO?
BUENO,ME ENCANTARIA INGRESAR EN TU GRUPO, Y EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS,YO MI CAMINO ESPIRITUAL YA LO EMPECE HACE VARIOS AÑOS, CON OTRAS TECNICAS,PERO SIENTO QUE ME FALTA ALGUNA COSA MAS, EL CORAZON AL HABLAR DE EL CAMINO,ME LATE MUY FUERTE,COMO SI SUPIERA QUE ALGO VA A PASAR, Y COMO AHORA ME DEJO LLEVAR EXCLUSIVAMENTE POR EL CORAZON,QUERIA HACERLE CASO...
BUENO TE DEJO UN BESO GRANDE ESPERO SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO.asinomasgaray@hotmail.com
un abrazo de mucha luzz

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

Hola Alejandro,me llamo Carla.me encanto tu primer libro y como le ha pasado a otras personas no pude parar de leerlo.te conoci a traves de tu programa de radio y alli me entere de tus publicaciones y un poco de tu historia. Esto es muy nuevo para mi pero te confieso que me gustaria profundizar mas sobre todo en cuanto al tema de la busqueda la vision.me gustaria que me orientaras sobre textos o alguna pagina que pueda consultar.
siento que existen cosas que estan ahi para mi, pero no tengo la capacidad para decifrarlas todavia, puedo sentir algo dentro de mi que me lleva a encontrarme siempre con el tema espiritual, pero como te dije antes hay un sinfin de preguntas y no se por donde empezar. Tal vez este mensaje sea uno mas para ti, pero hace dias que
tenia en mente escribirte y hoy , es ese dia. Necesito encontrarme y para ello necesito un guia.
Espero tu respuesta y si no es asi, entendere que aun no era mi tiempo ,porque creo que en la vida las cosas suceden por algo y se dan en el momento indicado.
Gracias por acompañarme todas las mañanas mientras trabajo y de acercarme a ese mundo magico de los sueños.
Un abrazo y el mayor de los exitos en tu vida!
C.G.

Danai dijo...

Hola Aljandro: Recibi hace unos días un regalo de mi madre: tus dos libros, ella a estado siempre muy integrada a los indios, comenzando desde muy joven una investigación de los charrúas.
Apenas me comento, de los libros, supe que tenía que leerlos, y enseguida llegaron a mis manos de su parte.
Vivo en Bs As y quisiera saber como puedo conectarme con Ud.
Danai.
dejo mi mail: presenciaaa@yahoo.com.ar

Olvido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olvido dijo...

Alejandro borre sin querer mi comentario...
Gracias Ma Eugenia por tu mail, allì nos vemos si?
Un abrazo!!
Olvido

Yaqueline dijo...

Alejandro quería felicitarte por tus dos libros que leí con mucho entusiasmo y me parecieron hermosos,por momentos me encontraba llorando y me parecía estar allí. Quisiera saber como obtener más información sobre el camino rojo y afines; si fuera posible contactarme porque he descubierto a través de tu libro que conocer más sobre nuestras creencias indígenas valen la pena y por algo estos libros llegarona mí. Gracias, te deseo lo mejor con afecto, Yaqueline.

acuecam dijo...

hola Alejandro,a'un no puedo creer el estar escribiendote. hace 2 meses aprox.compre tus 2 libros y estuvieron abandonados en casa por largo tiempo, llego una noche y comence a leerlos y no he podido parar de hacerlo, de alguna forma mi mente cambio, y mi actuar tambien. Creo que por algo los compre siendo que no me gusta demasiado leer y fue mi primer compra de libros. Hace 2 semanas fallecio mi papa, y tengo un ni;o de 5 a;os al que tengo que tuve que explicar que paso c su abuelo y creeme que mi respuesta fue muy diferente a la que le ubiera dado sino hubiera lleido tus libros. Deseo saber mas sobre la busqueda de la vision-camino rojo. Y te pido me des tu opinion al respecto, ya que tengo oportunidad de ir el 25 de agosto a colonia donde se realizara una ceremonia en la que estara Ilario, y tengo muchas dudas al respecto, no se si debo tener una preparacion para ir, o si simplemente teniendo deseos de ir estaria bien!!!realmente no lo se y cuanto mas dias pasan mas dudas se acumulan en mi.Le pido a Dios que me guie o que me de una se;al si es que debo de ir o que se me atraviese algo sino debo ir. Agradezco desde el fondo de mi corazon puedas enviarme unas pocas lineas aclarando un poco mis dudas o simplemente dando paz a mis contradicciones. Gracias Alejandro y continua... Andrea

Agustín dijo...

hola alejandro, bueno un mensaje corto asi podes leer los demas: felicitaciones por ambos libros y muchas gracias por haberlo escrito, de corazon! espero que continues el camino de las ciencias de la comunicación, junto al camino rojo y los jovenes.

me gustaria saber cuando organizas alguna seremoña o algo.
mi mail es: carranz_03@hotmail.com

un abrazo

Ale dijo...

Estimado Alejandro: Te cuento que me devoré tu primer libro y apenas supe que estaba a la venta el siguiente fui a comprarlo. La verdad es que el primero me decidí a comprarlo porque me encontraba en una etapa complicada y pensé que podia ayudarme a salir de ella. Nací en 1970, mi padre estuvo detenido y posteriormente exiliado, como podrás ver esto marcó mi vida muy profundamente. Hace una año quien fuera mi mejor amiga desde la infancia cuyo padre estuvo preso toda la dictadura,se suicidó, esto me golpeó muy fuerte porque mi resentimiento volvió a aflorar. El tema es que tu libro realmente me ayudó a salir del pozo depresivo en el cual me encontraba y quiero agradecertelo infinitamente, pues me hizo recordar cosas muy importantes en la búsqueda espiritual, cosas que el dolor a veces hace que se nos olviden. Un gran abrazo
Alexandra (Tacuarembó)
viera_42@hotmail.com

nico dijo...

hola Alejandro:
mi nombre es Nicolas, vivo en Buenos Aires, junto a Ana y mis dos hijos, hemos leido tus libros y nos conmovieron profundamente. si bien en estos últimos años hemos participado de algunas ceremonias de temazcal y plantas maestra nos enacntaria saber si hay alguna posibilidad de ponernos en contacto para participar de alguna ceremonia junto a ustedes.
te mando una abrazo y mi mail es: nicolasdnacif@gmail.com

Lau Gambale dijo...

Hola Alejandro, soy Laura.
Me interesa iniciarme en la búsqueda de visión, y para ello pensé en vos y en comenzar con las ceremonias de temazcal que realizas. La verdad, es que hay mucho marketing espiritual dando vuelta, y por eso vengo postergando mi necesidad de explorar en este sentido. Desde que leí tu primer libro, supe que había encontrado un primer guía para dar el paso. Espero que puedas escribirme, mi mail es lauragambale@gmail.com

Gracias por tus dos libros,me ayudan a expandirme.

danielglattli dijo...

Hace tres años, tratando de estar mejor, mi compañera Alicia y yo llegamos hasta el consultorio de Jesús Costa. A los tres meses me planteó que yo no era paciente para él y me dió el teléfono de una terapeuta conocida de él.
Alicia continúa con su tratamiento preventivo con Jesús hasta el día de hoy, y se siente muy bien.
En marzo pasado, Ali lee tu segundo libro, también lo leo yo y no sé explicar lo que comienza a suceder en mi cabecita. Un día le digo: Ali pedile a Jesús nuevamente el teléfono de la terapeuta.
En mayo llamé a Cecilia, comencé terapia.
En Setiembre, escuchando "Tierra de Sueños", me enteré que venía Hilario.
Al comentarle a Cecilia que me había quedado con ganas de ir a la conferencia, me informó de varias actividades el fin de semana. Me dió el teléfono de Miguel, sugiriéndome participar en una ceremonia. Me dijo: mirá que avanzás muchísimo.
No sé como, asustadísimo, terminé concurriendo a una ceremonia, en la casa de Jesús.
Al tiempo, mi amigo Armando, me pide que lo acompañe a su ceremonia de sanación en San José. En la misma, Jesús nos invita para que concurra con Alicia a la inauguración de una Opá también en San José en el mes de Octubre.
Fuimos.
La búsqueda de 48 años, para estar mejor, tuvo su punto de inflexión cuando leí tu libro.
Tu programa "Tierra" también aportó, y aporta. Me acompaña todos los días en mi caminata matutina.
No te podés imaginar como ha mejorado mi vida y la de mi familia toda (tenemos dos hijas, Lara de 12 años y Majo de 10).
Tampoco te podés imaginar las ganas que tenía de agradecerte profundamente, como decís vos.
Se me había ocurrido que tal vez el destino me hacía otra guiñadita más y te conocía personalmente, pero no me aguanté. Por eso trato de describirte como me siento: como un elegido al que le están trasmitiendo conocimiento y sabiduría y del cual vos, Alejandro, fuiste el disparador y seguís apoyando el proceso (encargamos a Bs As "La rueda de la Vida" de E.K.R.).
A todos los que te nombré, ya les agradecí personalmente, y lo seguiré haciendo, sólo me faltabas vos.
Un abrazo bien grande, muchas gracias por todo.
Daniel.

Maria Arrua dijo...

Alejandro:
Llegue a tu segundo libro, sin saber muy bien, en un momento especial de mi vida y de mi pareja, con un titulo que era casi una necesidad "La Union de la Familia", el libro era un regalo para èl, pero que yo hacia tiempo tenia ganas de leer. Tal como comentan otros lectores, era casi imposible dejar de leerlo, durante una semana estuve con los ojos hinchados de tanto llorar. Quiero felicitarte por haber podido trascender todos esos problemas cotidianos, que a veces nos hacen creer que no vale la pena vivir.
Me gustaria saber como iniciar el Camino Rojo, si hay que tener alguna preparación previa. Enviame información a mg_arrua@hotmail.com. Gracias

Unknown dijo...

alejandro:he leido tus libros, y me pregunto ¿como llegar a ustedes?
tu segundo libro me dejo literalmente de boca abierta.nunca imagine que aca sucedian todas esas cosas.para mi los chamanes no eran de aca,solo historias.soy una de las hijas de la ciencia y la razon que hace un tiempo se le movio el piso.un abrazo.es posible que un dia encuentre mi camino y sea el mismo que el de ustedes.sonia

Anónimo dijo...

Hola, Alejandro:

Decirte que me quedé impresionado con tus libros, contento y sentir que mi espíritu se llena de alegría al leerlos, es poco. Me pasan esas cosas que con el lenguaje no se puede explicar.
Alejandro, me gustaría contactarme contigo porque somos 3 personas de Buenos Aires que deseamos hacer el curso que vas a dar en el Centro Gestáltico de Montevideo.
La verdad que ir una vez por semana se nos es muy difícil por temas laborales, entonces queremos charlar sobre si existe la posibilidad de hacerlo de alguna forma más distendida, siempre presencial.
Espero novedades tuyas, te mando un abrazo grande, Pablo Piteo.
pablopiteo@hotmail.com

cesar.horacio@hotmail.com dijo...

Hola Alejandro me encuentro sumamente impactado con lo que transmitis y esto del camino rojo. llevo un camino espiritual desde hace muchos años y esto que ustedes hacen me llama siento algo especial algo me dice que debo seguir y es mi corazón que me marca el camino .Quisiera si me lo permiten llegar a ustedes. Un abrazo y espero alguna información es importante para mi. Hasta siempre. César

Carola dijo...

Hola Alejandro, me encantaron tus libros los encuentro de los mas interesantes y respondistes muchas preguntas que tenia. Me encantaria poder concurrir alguna ceremonia que realicen.
Dese ya gracia
Mi correo es catar@montevideo.com.uy

Unknown dijo...

Hola Alejandro. Mi nombre es Daniel y primero quiero agradecer lo que sentí al leer tus dos libros. Siento que me has dado mucho, gracias. Un montón cosas que escribiste noto que son lo natural. Me siento aun más conectado que antes a la Madre Tierra. Sé que las cosas están cambiando, y cambiarán más todavía.
Humildemente me gustaría mucho ayudar en este período de transición. Si vos lo crees conveniente mi mail es danikey@hotmail.com. Otra vez gracias y recibe mis bendiciones.

Graziella Nazzari dijo...

hola a tod@s!
me prestaron El retorno de los hijos de la tierra" hace más de un año. me llegó el momento de devolverlo y decidí "ojearlo" y el resultado fue el experimentado por much@s. no pude dejar de leerlo hasta q lo terminé hace unos momentos.
no he leído aún el segundo pero no demoraré mucho en hacerlo.
corrí a buscar más información y llegué a esto: gracias x compartir tu experiencia, me siento plenamente identificada.
no recorremos el mismo camino, pero soy tu hermana, la gran madre tierra nos alberga a todo@s.
gracias una vez más por compartir tu despertar y que quienes nos cuidan y nos aman desde siempre t sigan acompañando para regocijo de los que te conocemos.
q toda la Paz y el Amor sigan reinando en tu preciosa vida.
hasta siempre!
Graziella

vico dijo...

hola alejandro:
me llama veronica y me encantaron tus dos libros, los lei de corrido enseguida.
Me gustaria conocer mas sobre el camino rojo, ya que siempre me intereso conocer mas sobre la cultura indigena, sobre su vida en estas tierras.

bueno, te felicito y que sigas bien.

mi mail es : yamadecata@hotmail.com

paola dijo...

hola alejandro: te felicito por tu enorme sensibilidad al expresarte hacia las demas personas,realmente no sabia nada de ti hasta q vi hoy jueves 4 de octubre en el programa "esta boca es mia" y realmente me encanto tu relato ya que senti que hay mas gente q yo q opta por el camino del amor y q tiene una sensibilidad enorme hacia el ser interior q todos llevamos dentro .me encantaria leer tus libros ,tratare de conseguirlos,ya q me intereso enormemente encontrarme un poco mas con mi yo interior q se siente un poco en duda cual es su papel en esta vida,ya que me suceden muchas cosas q no comprendo y me encantaria resolverlas..muchos saludos y te felicito por tus logros .paovero_1@hotmail.com

Ronald dijo...

SUGERENCIA.
Para poder participar de las actividades del camino rojo, solo tienen que mandar un mail a caminorojo@adinet.com.uy y pedirles que los ingresen en la base de datos de la familia. De esta manera van a empezar a recibir todas las invitaciones a las diferentes actividades. Las mismas siempre están firmadas por quien la dirige.
Ale recomienda empezar por participar de un temazcal, y ver cómo se siente, si es realmente lo que están buscando. Igualmente lo más importante es que se guíen por su corazón que es donde vive el espíritu de cada uno y desde ahí nos guía y lleva a las experiencias que estamos listos para vivir.

Robert dijo...

hola Alejandro. como estas? me llamo Robert. te vi en el programa "esta boca es mia" y la verdad que quede re-enganchado con el tema.
me gustaria contactarte o que me recomiendes algun lugar, persona o grupo, para aprender mas de chamanismo.
bueno. te dejo un abrazo y porfi contestame. gracias

Co. Yacumenza Tribal. dijo...

hola Alejandro, coy Monika, mucha gente me ha estado hablando del chamanismo, de temascales, de rituales contándome experiencias y trayendo hasta mi esas ganas de vivirlo en carne propia... hace poco conocí a Tato, (Gustavo)quien se ha iniciado contigo en éste mundo y me contó que haces los encuentros en un lugar que es muy cerca de mi ex casa, allá por ruta 101, yo jugaba ahí de niña y una vez agarré algunas cosas de una ofrenda o algo así, por años las tuve conmigo de amuleto sin saber que era... ahora tengo ganas de saber más del chamanismo, del camino rojo, muchas ganas de crecer ♥. mi e mail es hakmanagma@gmail.com
ojalá nos podamos comunicar pronto.
buen camino.

Emilio dijo...

Hola: escuche los comentarios de tu libro "la pipa y las siete lecciones de los sioux" y me interesaria comprarlo, sabes como puedo acceder a el desde Córdoba-Argentina. Gracias
Pedro

Unknown dijo...

Alejandro eres sencillamente maravilloso,trabajo como médica,nací y vivo en Venezuela, una felicidad inmensa saber de tí, haré lo que de mí parte deba hacer para visitar tu lugar sagrado y aprender.Te envío un abrazo inmenso lleno de mucho amor...
lianethleal@gmail.com